Donnerstag, 13. März 2014

 Las tortugas y el punky




Cuando mis hijas eran más pequeñas pasamos por la típica adquisición de animales.
Los peces nos parecian un poco aburridos y decidimos comprar unas tortugas de agua. Lo típico, compramos el acuario, las plantas las tortugas y la comida. Lo que querían era un perro, pero de aquella no lo consideramos oportuno y empezamos con los típicos ascensos en la escala animal.
El trabajo de cuidar y limpiar las tortugas era cuestion de todos. Funcionó bien durante un tiempo,  pero las tortugas, decían mis hijas, no hacían nada, no sé exactamente que era lo que esperaban, seguro que saltos de circo o algo así. Estuvieron en casa un par de años y luego las donamos al departamento de zoologia de la universidad.


La historieta del día es ésta: Hicimos una fiesta de cumpleaños con los amiguitos de las niñas,  creo que tenian 7 u ocho años.
Llegaron a la fiesta ,jugaron y se lo pasaron muy bien. A media tarde uno de los chicos, me pregunto si podia jugar con las tortugas sacarlas del agua y darles de comer y mirarlas. Le dije que sí, claro.
Se pasó el resto de la tarde jugando con las tortugas.

Realmente le encantaban. Estaba fascinado y me contó que le encantaría comprarse una salamandra o lagartija o algo así, que le encantan los reptiles.
Esperaba que le hubieran regalado una para el cumpleaños pero su papá no quiere animales en casa.  Como no se las han regalado se las piensa comprar con su dinero, igual lo que diga su papá.

Pensé: ¡ que pena! realmente las tortugas no dan mucho trabajo y si los chicos las cuidan no es ningún problema. Le pregunté si queríalas nuestras,  ya que estabamos pensando en conseguir un perro. Me dijo que no, que preferia  una lagartija. Al cabo de los años vi al chico en cuestión,  había cambiado muchísimo. iba vestido de punky habia hecho novillos.
Era hora de clase y no parecia muy feliz.
No se que habrá pasado en su vida, si sé que no le dejaron comprar ningún animal.
Cuando lo comenté en casa la reacción fué:
quizas unas tortugas a tiempo hubieran evitado
males mayores.Felices y perrunos días. 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen